Good Tips

1. Revisar los fluidos también es vital para el ahorro de gasolina:

Líquido de frenos, líquido de transmisión, aceite de motor, entre otros, se deben revisar una vez a la semana, así su motor estará en buen estado ahorrándonos combustible.

2. Revisión de llantas:

Mantener la presión de aire adecuada al momento de calibrar las llantas es clave importante para el rendimiento de tu gasolina ya que genera menos esfuerzo para tu motor.

3. Uso del Aire Acondicionado:

El manejar parte del día o todo el día con el aire acondicionado también aumenta más el consumo de gasolina.

4. El peso del vehículo:

Si tienes una parrilla en el techo del vehículo, no lo sobrecargues, mientras más peso le agregues, mayor será el consumo de gasolina.

5. Visita Rápida:

Trata de apagar el motor cuando acudes a algún lugar donde piensas estar solo 5 minutos, muchas veces se prolonga el tiempo y será gasolina desperdiciada que no utilizaste realmente.

6. Traza una ruta adecuada:

Esto es muy necesario al ir de compras, de vacaciones o al trabajo; necesitamos trazarnos una ruta que nos permita con facilidad trasladarnos en menos tiempo. Evitemos zonas con tráfico excesivo, ya que esto implica estar constantemente frenando y esto no contribuye para el ahorro de gasolina, por el contrario, más gasolina estarás desperdiciando.